Get Adobe Flash player

Bogotá, Agosto 04 de 2010. La Representante a la Cámara y Vicepresidenta de la Comisión Séptima, Considerando que:

 

Según lo acaecido en las últimas horas con el ex candidato presidencial del Polo Democrático, GUSTAVO PETRO, expreso a la opinión pública que en mi condición de mujer, de demócrata, partidaria de la disensión y respetuosa de la diversidad y las diferencias, valores que para mí son legados fundamentales para la construcción de país, me permito manifestar las siguientes consideraciones:

1. No compartir las manifestaciones públicas y recientes de Gustavo Petro hacia el Polo Democrático Alternativo, convertidas prácticamente en una actitud recurrente y liquidadora, hoy expresadas en el desconocimiento a la elección de la nueva Presidenta de la colectividad Clara López Obregón.

2. No aceptar la apropiación personalista que quiere hacer Gustavo Petro de más de un millón de votantes en las pasadas elecciones presidenciales, que en realidad han sido una apuesta por la oposición y el Polo Democrático Alternativo, y no un capital electoral para escriturar como propio y usar como mecanismo de presión para imponer sus posiciones dentro del Partido.

3. Rechazar el uso indebido de los medios de comunicación, que ha tenido Gustavo Petro para referirse a la situación interna del Polo Democrático Alternativo, que lejos de convocar a la unidad y el fortalecimiento del mismo, lo siguen debilitando, y conduciendo a una polarización innecesaria, justamente porque un afán de protagonismo, no lo lleva a tramitar las diferencias a través de las instancias correspondientes.

4. Llamar la atención sobre el mensaje de centro derecha tan ambiguo y poco claro, que ha tenido Gustavo Petro en esta coyuntura, todavía insuficiente para deslindar con las propuestas de unidad nacional y el reagrupamiento de la oligarquía colombiana bajo el nuevo gobierno de Juan Manuel Santos.

5. Desconocer la postura negativa y destructiva que tiene el mismo hacia la administración distrital de Bogotá D.C., y el uso indelicado del lenguaje – mordaz y venenoso – para referirse a algunos militantes y tendencias, que no simpatizan con sus ideas y propuestas, como la Alianza Nacional Popular – ANAPO –, de la cual soy orgullosamente una de sus dirigentes. 6. Recordar que una postura positiva y una actitud proactiva en defensa de la administración distrital, sería lo más constructivo y sensato, para Gustavo Petro que tuvo entre su fórmula vicepresidencial a una ex secretaria de gobierno de esta administración, y ha tenido la participación de algunos de sus colabores en la misma.

 

POR TODO LO ANTERIOR

• Invito a soluciones constructivas y a generar confianzas.

• Invito a apoyar y trabajar por los proyectos de ley, los debates de control político y las propuestas de la bancada en el Congreso.

• Invito a defender el Polo Democrático Alternativo.

• Invito a defender la Alianza Nacional Popular.

 

ALBA LUZ PINILLA PEDRAZA

Representante a la Cámara

----------------------------------------------------------

Oficina de Prensa

Dra. Alba Luz Pinilla Pedraza

Honorable Representante a la Cámara